viernes, 27 de julio de 2012

El Observatorio IUNE

Muchas veces pienso en lo poco que se conoce en general sobre la actividad investigadora en España. Y con esto, lo poco que también se les reconocen los méritos a todas las personas que se dedican a este ámbito. Así, indagando un poco me encontré con la página del IUNE.
La IUNE se presenta como un observatorio sobre la Actividad Investigadora en las Universidades españolas; se trata del resultado del trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a las universidades que integran la "Alianza 4U": Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra.
En la Web de este observatorio se puede descubrir una caracterización de la actividad científica de las universidades a partir de una amplia batería de indicadores, ponderados, la mayoría de ellos, por el profesorado de cada institución. Se puede conocer el profesorado, los reconocimientos, la actividad científica o formativa, la innovación y la competencia de cada uno de ellos.
Así, se trata de una buena manera de comenzar a adentrarse en el mundo de la investigación. Espero que os resulte interesante. Síguenos en Facebook, Twitter y a través de nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario