miércoles, 4 de julio de 2012

Más de la mitad de los españoles estarían dispuestos a crear una empresa

Al parecer el 57% de los españoles, en caso de no encontrar trabajo estaría dispuesto a crear su propia empresa; o por lo menos esto es lo que se desprende de este estudio de Randstad. Además, por perfiles ganan los hombres,  las personas con títulos universitarios, y con edades comprendidas entre 24 y 34 años.
Al leer esto, siento confusión, pero a la vez optimismo, ya que hay que ser muy valiente, o buscarse mucho la vida, para estar dispuesto a abrir una empresa en los tiempos que corren. No son tiempos fáciles para prácticamente ninguna empresa, pero menos para las pequeñas o medianas empresas.
En cuanto al género, los hombres parecen más dispuestos que las mujeres, un 57% frente al 43% de ellas. Los jóvenes, de entre 23y 34 años suman un 59%, lo que contrasta con el 40% de los mayores de 45 y, por lo tanto más cercanos a la edad de jubilación.
Por lo que se refiere al nivel de estudios, los universitarios son los que en mayor medida estarían dispuestos a crear su propia empresa (65%) seguidos muy de cerca por los que ostentan un título de bachillerato (61%).
Sólo me queda desear mucha suerte a todos los que al final sí vayan a crear esa pequeña empresa. Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario