lunes, 30 de julio de 2012

Búsqueda de piso y redes sociales

Recuerdo como si fuera hoy mismo mis primeros días en la Universidad y, con ello, mis primeros días fuera de casa. Yo tuve la suerte, o no, de que estudié a menos de una hora de mi pueblo y que conmigo se venían un gran número de mis amigas y amigos. Así que, en cuanto supimos que estábamos admitidos en la carrera, buscamos un piso y a estas alturas de julio ya teníamos apalabrado uno. Pero hay mucha gente que no lo tiene tan fácil y, al parecer las redes sociales se están convirtiendo en una ayuda para encontrar compañeros de piso.
Leyendo este artículo Las redes sociales ayudan a encontrar compañero de piso me sorprendí con la gran cantidad de contactos que se crean por aquí.  Existen múltiples páginas especializadas en búsqueda de pisos para estudiantes o de compañeros para los mismos. Además, Twitter y Facebook se convierten en una especie de inmobiliaria virtual que facilita las búsquedas a los jóvenes.
Un ejemplo de una de estas páginas es la cuenta de Twitter Pisos d'Estudiants donde se informa no sólo de pisos para alquilar en algunas zonas de Cataluña, sino que dan avisos de habitaciones libres, de gente que busca compañeros para compartir, etc. Vamos que considero que facilitan mucho las cosas a miles de estudiantes que se encuentran en esa complicada búsqueda. Espero que pueda serviros de ayuda también a vosotros.
Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario