miércoles, 11 de julio de 2012

Recursos Humanos y Redes Sociales

Infoempleo ha elaborado un estudio sobre Cómo están afectando las redes sociales al mercado laboral en España. Y al parecer, no sólo ocurre que la mitad de las personas han buscado empleo a través de ellas, sino  que los Recursos Humanos entran en los perfiles para conocer a fondo a los aspirantes a una oferta de trabajo.
Algunos de los datos que se desprenden de este estudio los podemos resumir en: el 50% de los españoles ya ha buscado empleo a través de las Redes Sociales; y, dentro de ese porcentaje, el 45% han sido contactado a través de las mismas o el 76%  han enviado el CV a una oferta conocida a través de Facebook, Twitter, …
Por lo que respeta a los motivos que llevan a las personas a abrir una cuenta, una gran parte lo hace para encontrar ofertas de empleo, enterarse de las novedades en su profesión o mantener contactos profesionales. Además, el 63% son conscientes de que están siendo valorados por empresas a través de las redes sociales.
En cuanto a los Recursos Humanos casi la mitad de las empresas españolas utilizan las redes sociales como canales de reclutamiento gratis y el 80%  analiza la reputación online durante el proceso de selección. Un dato que llama la atención es que el 71% consideran que los candidatos activos en redes sociales tienen más oportunidades.
Dejándonos ya de datos, lo que sí es cierto es que las redes sociales son herramientas muy valiosas y que son ya muchos los que les están sacando provecho. Y ¿qué mejor manera para conocer a un aspirante a un trabajo que en su propio ámbito? Sabiendo lo que piensa sobre distintos temas de actualidad, lo que hace los fines de semana, cómo se comunica con sus amigos…Ahora, lo que toca, es ser conscientes de ello y tener “cuidado” de lo que se actualiza. Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario