jueves, 8 de noviembre de 2012

Jornada intensiva en la ESO

Hoy ha aparecido en la prensa una noticia sobre los resultados de un estudio realizado en Catalunya sobre el impacto que tendría la implantación de la jornada intensiva en los centros de secundaria.

Los resultados del informe "A les tres a casa?", llevado a cabo por la Fundació Jaume Bofill, concluyen que la jornada intensiva en la ESO no sería positiva por varios motivos:

  • Provocaría desigualdades entre alumnos de enseñanza privada y pública, ya que sólo se implantaría en los centros públicos.

  • Existen evidencias de que empeoraría el rendimiento escolar

  • No mantener actividades por la tarde en los institutos provocaría que algunos alumnos no tuviesen acceso a determinadas actividades

  • Tampoco incrementaría el tiempo que pasan los alumnos con los padres, ya que la mayoría de padres y madres no llegan a casa hasta pasadas las 18 h.

El modelo de la jornada intensiva parece estar siendo cuestionado en Europa. Algunos países como Alemania o Suiza han llegado a la conclusión de que los resultados académicos con este tipo de horarios son peores y se dificulta muchísimo la conciliación de la vida laboral y familiar.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Habríais preferido estudiar con un horario intensivo? 
¿Y para trabajar? ¿Cómo rendimos más?

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario