miércoles, 7 de noviembre de 2012

Decisiones vitales condicionadas

Hoy leyendo las noticias relacionadas con la formación, queremos hacer una reflexión sobre cómo, algunas circunstancias externas a nosotros condicionan fuertemente nuestras decisiones relacionadas con estudios o trabajo.

Lo cierto es que la crisis ha motivado que mucha gente se plantease la necesidad de volver a estudiar para mejorar sus oportunidades laborales o que muchos jóvenes que años atrás hubiesen abandonado los estudios para trabajar en el sector de la construcción, no lo hagan. Es decir, que la situación económica promueve que los jóvenes estudien más.

Y no sólo son los jóvenes los que estudian más, sino que los mayores también deberían hacerlo, ya que la formación se considera un factor clave para evitar la exclusión social. Sin embargo, España vuelve a estar a la cola, también en esta estadística: casi un 90% de nuestros mayores de 65 años no realizan ningún tipo de actividad relacionada con formación ni quieren hacerlo.

También en los últimos años, se han observado cambios notables en la proporción de parejas en las que la mujer tiene un nivel de formación mayor que el hombre e incluso es la sustentadora principal de la familia. Todo ello, está motivando cambios en las pautas de emparejamiento.

Además, la situación económica también puede llevar a decidirnos por cambiar, ni que sea temporalmente, nuestro país de residencia. De nuevo, tenemos noticias de la oferta de miles de puestos de trabajo para ingenieros en Alemania, esta vez en el estado de Hesse.


Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario