martes, 27 de noviembre de 2012

Mejoras en la Red EURES

La Comisión Europea ha decido modernizar y mejorar la Red EURES que tiene por finalidad aumentar la movilidad de los trabajadores entre los estados miembros.


EURES reúne 31 servicios de empleo: de los estados de la UE, así como del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza.

Se trata de una red gratuita en la que existen más de 700.000 ofertas de vacantes de empleo y casi 30.000 empresarios registrados, cuya base de datos actual alberga más de 1.000.000 de CVs.

Ofrece información en 25 lenguas y facilitaunos 150.000 contactos mensuales que conducen a unas 50.000 contrataciones anuales.


Aunque hay 25 millones de desempleados en la UE y algunos países no consiguen cubrir la demanda de trabajadores en algunos sectores, tan sólo el 3,1% de la población activa de la UE trabaja y reside en otro estado miembro distinto al suyo de origen.

Con la reforma que se llevará a cabo, se pretende:
  • orientar la red hacia los jóvenes
  • se ampliará el número de socios que ofrecen servicios de movilidad
  • servicios de empleo públicos y privados para conseguir cubrir un mayor porcentaje de vacantes (actualmente sólo se cubren entre un 30 y un 40%)
Los estados miembros llevarán a cabo los cambios antes del 1 de enero de 2014.

Así que, ya sabéis, si os estás planteando salir al extranjero a vivir y a trabajar, podéis encontrar amplia información en la web de la Red EURES.


Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario