lunes, 26 de noviembre de 2012

Emprender en España no es fácil

En nuestro blog ya hemos dedicado anteriormente una entrada al tema de la emprendeduría:

Hoy volvemos a recuperarlo a raíz de una noticia publicada en la prensa, titulada: Que ser valiente no salga tan caro.


Y es que, lamentablemente es así. Emprender en nuestro país ni es fácil, ni es rápido, ni es barato. Así que hay que ser muy valiente para decidir hacerlo.

Todos los estudios y las opiniones de los expertos indican que en España hay potencial emprendedor, pero que nuestro país es de los peores para emprender de todos los países occidentales.

España ocupa el puesto número 44 en el mundo en cuanto a facilidad para crear una empresa, siendo lo peor la burocracia necesaria para abrir un negocio (requiere 10 trámites y 28 días, el doble que la media de la OCDE). El coste burocrático del pago de impuestos sitúa a España en el número 34 y el tiempo dedicado a ello es de 167 horas anuales.

Otros aspectos a mejorar son:
  •  la simplificación de permisos, licencias y normativas requeridas para un negocio 
  • así como también el hecho de que no hay separación entre patrimonio privado y el de la empresa. Esto hace que en España la gente que fracasa en un negocio lo tenga muy complicado para volver a emprender. Sin embargo en otros países como EEUU los emprendedores tienen la oportunidad de volver a emprender tras aprender de sus fracasos.
Nuestro país tiene que empezar a ser consciente de todo esto y empezar a cambiarlo si queremos que este potencial emprendedor se desarrolle y pueda generar el empleo y la riqueza que tanto necesita España.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario