viernes, 9 de noviembre de 2012

Era digital en la educación

Hoy volvemos a hablar del uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Es raro el día que no aparece alguna noticia en los portales de educación sobre el auge del uso de las TIC en la enseñanza. Y es que estamos ante un cambio de hábitos que ya no tiene marcha atrás.
Nuestros niños y jóvenes pertenecen a la generación digital y es normal, que integren en su aprendizaje el uso de las nuevas tecnologías.

El otro día podíamos leer en Aprendemas un artículo titulado:
Nuevas metodologías en clase: del ábaco a las TIC. Y es que es cierto que cada día los profesores incorporan a las clases más elementos basados en las nuevas tecnologías.

También el mismo portal, se hizo eco de una iniciativa llevada a cabo por un finlandés, en la que participaron una veintena de personas para crear un libro digital de matemáticas para secundaria en formato digital en tan sólo un fin de semana.

La sección de educación de portal Consumer, recoge un artículo sobre el uso de los contenidos educativos digitales. Y es que llaman más la atención de nuestros escolares y cada vez son más empleados, no sólo en el aula, sino también en casa.

En nuestra academia, CQP-Form@ció, especializados en refuerzo universitario online, somos especialmente conscientes de que el futuro del aprendizaje pasa por las nuevas tecnologías.

Por eso, también estamos aportando nuestro granito de arena, creando contenidos digitales, gratuitos, al alcance de todos:

Nuestro blog sobre Matemáticas, Física y Química, donde encontraréis casi a diario, la resolución, ilustrada con un vídeo, de un nuevo problema relacionado con estas materias.

Nuestro canal de vídeos en Youtube, donde encontraréis todos nuestros vídeos. ¡Suscribíos para estar al corriente de nuestras novedades!

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario