lunes, 19 de noviembre de 2012

Alumnos aventajados en desventaja

No siempre tener unas elevadas capacidades intelectuales es sinónimo de tenerlo más fácil, especialmente si no se saben detectan y/o potenciar con una educación adaptada a las mismas.


Hoy encontramos la siguiente noticia en la prensa:

El 90% de los niños superdotados catalanes no reciben educación adecuada por falta de protocolos


En Catalunya el caso es especialmente importante, ya que en el curso 2009-2010 tan sólo 142 escolares recibieron una atención adecuada a sus altas capacidades, mientras que en Madrid fueron 968 y, en Canarias, con una población mucho menor, 693.
El Colegio de Pedagogos de Catalunya reclama que las facultades de Educación estudien la detección de las altas capacidades.

Un alumno con altas capacidades no detectadas y al cual no se motiva correctamente tiene unas elevadas probabilidades de desmotivarse y presentar fracaso escolar.


Os dejamos un par de links con unos reportajes interesantes para ayudarnos a detectar a alumnos con talento y altas capacidades:


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