lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestra imagen laboral en la red

Hoy retomamos un tema que ya tratamos este verano: la repercusión del uso de las redes a nivel laboral.


Si bien este verano os dábamos sobre todo consejos consejos para tener un buen perfil a la hora de que os encuentren los eventuales seleccionadores de personal, esta vez aprovechamos para recordaros que todo lo que hacemos en la red está a la vista de todo el mundo: incluidos nuestro jefe o nuestra empresa.

Hemos seleccionado este tema porque precisamente hoy aparecen en internet dos noticias al respecto:

Por nuestra parte, las reflexiones sobre qué y qué no debemos hacer en las redes sociales de cara a mantener una buena imagen a nivel laboral, se resumen en 5 sencillos puntos:

  1. Cuidar nuestras actualizaciones: evitar publicaciones y, especialmente, fotos comprometedoras.

  2. Evitar hacer actualizaciones a horas inadecuadas si las puede ver nuestro entorno laboral. Si no rendimos adecuadamente quedaría claro que estamos cediendo horas de descanso a nuestro ocio en internet.

  3. No criticar a nuestra empresa o compañeros y menos al jefe en nuestros perfiles de redes sociales, por más enfadados que estemos.

  4. Tener siempre presente a quién tenemos agregado como amigo de nuestro entorno laboral y a cuáles de nuestras publicaciones tiene acceso, así cómo a cuáles tienen acceso sus contactos.

  5. Si es posible, registrar nuestro perfil en redes sociales de temática no laboral con otro correo electrónico distinto al que vayamos a emplear en nuestra búsqueda de empleo.


Esperamos que estos consejos os sean útiles y, si queréis añadir alguno más, como siempre, podéis hacerlo. Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.
 
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario