miércoles, 21 de noviembre de 2012

Faltan científicos en Europa

Los estudios más recientes han demostrado existe una tendencia decreciente en el porcentaje de titulados en áreas científicas en los países comunitarios.

Los universitarios en Europa sueñan con ser periodistas o abogados antes que matemáticos o ingenieros.


En la Unión Europea se ha pasado del 24% que representaban los titulados de ciencias en 2001 al 21% en 2010. Aunque España está algo mejor que la media, la tendencia es la misma: 25% en 2010 frente al 27% en 2001.

A pesar de que existen grandes diferencias entre países, los datos son desalentadores. Finlandia está a la cabeza en proporción de titulados en ciencias y éstos representan casi un tercio del total, mientras que Chipre está a la cola con un 13%.

También existen grandes y preocupantes diferencias en lo que a sexos respecta: en España, las tituladas representaban un 31% del total de titulados en ciencias en 2000 y en 2009 tan sólo se alcanzó un 32%.

Las profesiones "de ciencias" son la gran esperanza para el desarrollo económico y científico de Europa y, sin embargo, están muy olvidadas.


La solución pasa, según Bruselas, por hacer campañas de información desde la escuela, para que los niños tengan la oportunidad de conocer las salidas de las carreras científicas y de romper tópicos sobre ellas.

Las ciencias no tienen por qué ser la bestia negra, no tienen por qué ser difíciles.
En nuestra academia CQP-Form@ció podemos, en caso de que lo necesitéis, ofreceros refuerzo de gran número de asignaturas y titulaciones relacionadas con las ciencias.

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario