miércoles, 3 de octubre de 2012

Intercambio de libros y libros gratuitos en la red

Aprovechando que en Barcelona se está celebrando la 30ª Feria del Libro, hoy dedicamos la entrada del blog a páginas web y blogs que fomentan el intercambio de libros tanto en papel como ebooks o bien que ofrecen libros gratuitos.

El intercambio y reutilización de libros es beneficioso tanto para nuestro presupuesto como para el medio ambiente. Ahora que empieza el curso y las cosas no están para grandes dispendios, son opciones interesantes a tener en cuenta.

Os dejamos una recopilación de recomendaciones:

1. Changebook:
El sitio web para intercambio de libros de texto. En ChangeBook puedes intercambiar tus libros de texto con otras personas. Se encargan de organizar el cambio con cualquier persona de España que tenga los libros que tu buscas, o que esté interesada en los que tu ofreces.

2. Bookint: Bookint.eu es la única aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza: escuelas, universidades, etc. Creada teniendo en cuenta las necesidades de las familias con hijos en edad escolar, estudiantes universitarios y en colaboración con asociaciones de madres y padres de alumnos (APAS) y asociaciones de estudiantes.

3. Donaz: Donaz es una web que nace con la idea de intercambiar libros escolares que puedan ser utilizados por segunda o tercera vez.
Se trata de cambiar tus libros de texto usados el año anterior por otros ejemplares que te puedan servir para el nuevo curso, ahorrando así una cantidad importante de dinero.
El servicio de Donaz se extiende por toda la Comarca de la Vega Baja y Elche (Alicante).
Cubren los cursos de Primaria, E.S.O y Bachillerato.

4. Libroscompartidos: ¿Queréis compartir libros con más personas en España?
¿Queréis regalar o donar libros de tu desbordada biblioteca?
¿Queréis conseguir libros gratis en papel de segunda mano? 

5. Bolsadelibros: Web totalmente Gratuita para el Intercambio de Libros de Texto Usados. Este portal tiene el objetivo de dar a los padres y alumnos una plataforma para el intercambio de libros de texto de forma Interactiva, Visual, Practica y SIN INTERMEDIARIOS.
A través de está página podréis contactar con otros interesados que quieren vender, cambiar o incluso regalar los suyos, de forma Directa y Sin Intermediarios.

6. Justfreebooks: Justfreebooks es un buscador de libros gratuitos que revisa más de 700 sitios que contienen textos gratis (libros de dominio público, de contenido libre, audio libros, y más).

7. Bibliomania: Más de 2000 títulos clásicos online (en inglés).

8. Bookcrossing: Web dedicada al "book crossing" como su propio nombre indica.

9. Bookmooch: Web de intercambio de libros en inglés.

10. Childrensbooksonline: Libros gratis online para niños, en inglés.

11. Paperbackswap: Club de intercambio de libros en inglés.

12. Gutenberg: Ebooks gratuitos en inglés.

13. Socialbib: Compra, venta y cambio de libros, especialmente textos universitarios, en inglés.

14. Titletrader: Más intercambio en inglés.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario