viernes, 12 de octubre de 2012

Mujeres jóvenes sobradamente preparadas: lectura positiva del estudio de la OCDE "Education at a Glance 2012"

Ayer leía una noticia en la que ser recogía el hecho de que casi la mitad de las españolas entre 25 y 34 años tienen estudios superiores, según un estudio de la OCDE.
Dicho estudio se llama Education at a Glance 2012 OCDE indicators y contiene datos muy interesantes sobre los niveles de estudio en cuanto a franjas de edad y sexos, así como su evolución, de países de todo el mundo.

Entre algunos de los datos a destacar está el hecho de que haya países como Alemania en los que el porcentaje de personas con estudios superiores para esta franja de edad (25-34 años) es bastante inferior al de España.

De este estudio, yo me quedaría con varias lecturas positivas, para irnos de fin de semana con la moral un poco más alta:

1. España se tiene unos porcentajes de titulados universitarios jóvenes elevados, considerando otros países de la OCDE.

2. En especial, las personas de entre 25 y 34 años con estudios universitarios son, en España, en proporción, superiores a las de otros países.

3. Cabe destacar el elevado porcentaje de mujeres jóvenes con titulación universitaria que tenemos.

4. Si tenemos gente, y en especial, mujeres, tan preparadas, sólo nos hace falta un poco de iniciativa emprendedora y plantearnos que si hay empleo, vamos a crearlo nosotr@s.

5. Si aún así, no nos vemos como emprendedores o emprendedor@s, el estudio nos revela y los medios de comunicación nos lo hacen saber frecuentemente, que hay países con déficit de personal cualificado. Es cuestión de desempolvar los libros de idiomas (es vital, sin idiomas no vamos a ningún sitio) y lanzarnos a completar nuestro currículum con una estancia en el extranjero.

Seguidnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario