martes, 30 de octubre de 2012

Becas Erasmus: su futuro en nuestras manos

Hoy en nuestro blog, volvemos a hablar de las Becas Erasmus que últimamente han sido noticia debido a problemas en el pago a los becarios y a que pudiesen estar en peligro de desaparecer por los recortes presupuestarios en Europa.

Hemos dedicado anteriormente un par de entradas a estas famosas becas en nuestro blog:


En esta ocasión, queremos hacernos eco de la noticia aparecida recientemente de que la Comisión Europea ha registrado recientemente Fraternité 2020, una iniciativa ciudadana en favor de las Becas Erasmus.

Las iniciativas ciudadanas europeas fueron pensadas para que los ciudadanos puedan reclamar a la UE legislaciones de su interés en ámbitos de competencia comunitaria y deben estar apoyadas por un millón de firmas de ciudadanos de al menos siete Estados miembros de la UE.

Después, la Comisión Europea dispone de un plazo de tres meses para estudiar la iniciativa, y para ello se reúne con los organizadores de la iniciativa, que pueden también presentarla audiencia pública en el Parlamento Europeo. Finalmente, la Comisión Europea presenta una propuesta que recoge tanto las conclusiones como las medidas a adoptar, aunque sin garantizar una propuesta legislativa.

Así que, ya sabéis, si queréis poner vuestro granito de arena, podéis ayudar a salvar el futuro de las Becas Erasmus, apoyando la iniciativa ciudadana Fraternité 2020.

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario