martes, 2 de octubre de 2012

5 ideas para empezar el curso universitario con buen pie

Muchos de vosotros habréis empezado ya el curso académico en la universidad y los que no, estaréis a punto de hacerlo.

Igual que cuando empieza un nuevo año, cuando empieza el nuevo curso, solemos hacer nuestras buenas promesas para organizarnos mejor.

1. Lo que es necesario es ser realista y no agobiarse con retos demasiado exigentes que al final llevan a que no lleguemos a todo, suspendamos y nos desmotivemos.

2. Ahora más que nunca hay que planificarse bien a la hora de hacer la matrícula, porque no hacerlo nos puede llevar a tener que pagar mucho más por las asignaturas suspendidas.

3. Para poder organizarnos en el estudio debemos tener en cuenta las otras actividades con las que lo compaginemos, así como los horarios que vayamos a pasar en la univerisidad asistiendo a clases o a prácticas.

4. Debemos calcular bien el número de horas estimadas que necesitaremos dedicar a cada asignatura. En las guías de cada asignatura se pueden encontrar las equivalencias de créditos con la dedicación horaria.

5. Y nuestro último consejo es la constancia: empezar a estudiar y llevar al día las asignaturas desde el principio y estudiar cada día.

Si aún así, alguna asignatura se os resiste, en CQP-Form@ció estamos especializados en refuerzo universitario online para titulaciones de ciencias y estaremos encantados de poder ayudaros y/o asesoraros para superar con éxito vuestros exámenes.
 
Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario