jueves, 18 de octubre de 2012

Cuando no sabemos estudiar

¿Cuántas veces no nos hemos pasado horas estudiando y tenemos la sensación de no haber aprendido suficiente o no haber aprovechado el tiempo? ¿A qué puede ser debido?

Los factores que influyen en nuestra falta de rendimiento a la hora de estudiar pueden se muy diversos:
De algunos de ellos ya hemos hablado en anteriores entradas de este blog, y hoy en concreto vamos a referirnos a cuando no sabemos estudiar adecuadamente.

Normalmente nadie nos enseña la manera correcta de estudiar y aprendemos de manera intuitiva y la experiencia nos va demostrando si lo estamos haciendo bien o no a través de los resultados obtenidos.
Muchas veces la mala sorpresa nos espera cuando cambiamos de etapa educativa, muchas veces en el cambio de primaria a la ESO, de la ESO a Bachillerato o, sobre todo, de Bachillerato a la Universidad.

Al tener un menor seguimiento por parte del profesorado y más libertad a la hora de organizarse, muchos alumnos empiezan a encontrar problemas graves cuando se enfrentan a su primer semestre en la Universidad.

Por ello, hoy os dejamos un par de enlaces útiles sobre cursos de técnicas de estudio online y gratuitos que podéis consultar para mejorar y optimizar vuestra manera de estudiar.

Curso de Técnicas de Estudio de la UNED

Curso de 27 lecciones de Técnicas de Estudio de Aulafácil
 
¡Esperamos que os sean de utilidad!

Seguidnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario