jueves, 25 de octubre de 2012

Leyendo los titulares: Jóvenes, educación, nuevas tecnologías...

Como cada mañana, hemos estado haciendo un repaso a los periódicos y portales de noticias para destacaros las más interesantes acerca del mundo universitario y temas relacionados.

Hemos decidido convertir la entrada del blog de hoy en los titulares:

  • Los recortes en educación y la crisis tienen consecuencias:

Por una parte, Bruselas está pidiendo a los Veintisiete 90 millones de euros más para las Becas Erasmus y por otra, crece cada vez más la formación a distancia y online como consecuencia de la subida de tasas universitarias.

  • El uso de las nuevas tecnologías, cada vez más presente en la formación:

A partir de mañana, tendrá lugar en Barcelona el ITworldEdu que analizará el futuro de las nuevas tecnologías en el aula, mientras que en Castilla-La Mancha impulsan una plataforma para acceder a contenidos educativos digitales de profesores y editoriales y en la red, BiblioEteca se reinventa como red social y comunidad de lectura.

  • La formación, más necesaria que nunca en tiempos de crisis:

Los españoles jóvenes tenemos muchos problemas para poder emanciparnos a una edad razonable y no lo hacemos hasta los 29 años de media. A lo que cabe añadir, que la educación superior reduce hasta un 19% frente a la primaria el riesgo de padecer pobreza y que los ni-nis españoles nos cuestan anualmente 15,7 millones de euros.

Las conclusiones son claras:

  • La formación es primordial para mejorar nuestras opciones en tiempo de crisis.

  • La educación a través de las nuevas tecnologías está cada vez más en auge.

Os recordamos que en nuestra academia CQP-Form@ció estamos especializados en refuerzo universitario online. ¡Consultadnos!

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario